Compucorp 425G Scientist

Compucorp 425G Scientist

Fabricante: Compucorp
Modelo: 425G Scientist
Año: 1972

Se trata de una calculadora científica de sobremesa programable. Sin pantalla, con impresora y con lector/grabador de tarjetas magnéticas.
En su estructura y en sus posibilidades de expansión se asemeja más a un ordenador personal que a una calculadora. Nos encontramos que tiene una tarjeta con los circuitos que forman la CPU, en otra tarjeta la memoria ROM con las programadas, otra tarjetas dos tarjetas para la memoria RAM, otra para entrada/salida ....
Atendiendo a la fecha de los chips, esta máquina es del año 1972.

Compucorp 425G
Teclado de la máquina. Con la tecla se pueden acceder a funciones estadísticas, hiperbólicas, borrar registros, factorial, conversión D.MS, imprimir ángulo, parte entera y parte fraccionaria.

Compucorp 425G
Vista frontal de la máquina. Sus dimensiones son: 37x40,5x18 cm. En el lado izquierdo está la impresora, en el derecho podemos apreciar la unidad de tarjetas magnéticas
Compucorp 425GDetalle de la unidad de tarjetas magnéticas. Sobre ella hay un computador (ENTER / RECORD) para seleccionar lectura / escritura.
Compucorp 425GVista lateral. Diseño bastante sombrío, pero práctico.
Compucorp 425G
En la parte posterior podemos ver el conector que permite conectar todo tipo de dispositivos, como si de un auténtico ordenador se tratara.
En la parte inferior izquierda existe una compuerta que cubre el bus de expansión de la placa base.


Compucorp 425G
Al abrir la máquina nos encontramos el conjunto de tarjetas con los circuitos en el lado derecho y la impresora en el lado izquierdo. En el centro la unidad de tarjetas magnéticas.
 

más imágenes:

 
C191 -- visitas: 2570