Squeak

Mi nuevo sitio

Aquí decimos que el que mucho abarca poco aprieta. A pesar de ello al final he decidido crear un nuevo sitio dedicado a Squeak.

aquí tenéis el enlace:

eueueueueu.eu eueueueueu.eu

Enfoque que le voy a dar al sitio, al menos de momento: Expondré material y ejercicios que uso y realizo para impartir mis clases en secundaria.

Squeak screenshot

Squeak:

Squeak es un entorno que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones gráficas. Es muy potente, fácil y agradable de utilizar. Está especialmente indicado como herramienta para desarrollo de aplicaciones educativas. Rompe la barrera entre el creador y el usuario de software. Cualquier persona puede fácilmente convertirse en creadora de sus propias herramientas.

teclas.org es un museo, así que os daré un enfoque histórico de Squeak: Squeak es una versión moderna directamente descendiente de Smalltalk-80. Smalltalk fue uno de los primeros lenguajes de objetos (u orientado a objetos). Smalltalk ha aportado a la historia de la informática los entornos gráficos, la programación orientada a objetos, y una larga lista de avances en el campo de la computación.