Psion Series 3c

Psion Series 3c

Fabricante: Psion
Modelo: Series 3c
Año: 1996
Aquí tenemos un ordenador de bolsillo, o PDA, muy cómodo de usar gracias a su acertado diseño. Al abrirlo se despliega la pantalla y el teclado y en el centro encontramos un teclado de membrana que da acceso a las principales aplicaciones de la máquina.
 
Cuenta con un procesador Nec V30H a 7,68Mhz con lo que la máquina es tres veces más rápida que el Psion Series 3 original.

Tiene una memoria RAM de 2 Mbytes y otros 2 Mbytes de ROM, pudiendo ampliar con hasta 8 megas más mediante módulos con formato propietario de la marca (en modelos posteriores ya utilizan tarjetas Compact Flash). La máquina tiene dos ranuras de expansión para dichos módulos. También existen aplicaciones en módulos de dicho tipo. Yo tengo el juego de Scrabble.
 
 
Psion Series 3c

Usa el sistema operativo EPOC/16 de Psion, que permite la ejecución simultánea de varias programas.
Cuenta con numerosas aplicaciones, que son accesibles mediante iconos en la pantalla principal. Procesador de textos, Hoja de cálculo, agenda y diário, bloc de notas, agenda de direcciones y teléfonos, reloj con alarmas, calculadora, lenguaje de programación OPL, grabadora de sonidos, etc.
Es curioso que puede hacer marcación por tonos de los números de teléfono almacenados en la agenda.

Además de las dos ranuras de expansión, cuenta con un interface serie y otro infrarojo.

En definitiva, una máquina que no tenía nada que envidiar, y en muchos aspectos mejor, que los que usaban Windows CE en su época.
 
Psion. Scrabble
En cada lateral tiene dos ranuras de expansión que permiten ampliar la RAM. También se pueden insertar módulos con programas. En la imagen vemos el Scrabble
 
O089 -- visitas: 1848