HP HP-71B

Hewlett Packard HP-71B

Fabricante: Hewlett Packard
Modelo: HP-71B
Año: 1984
Ordenador de bolsillo portátil introducido en el mercado en septiembre de 1982. 19.5x9.7x2.5 cm. y su peso es de unos 300 gramos. Es el modelo que sustituye a la HP-75C. Se reduce el peso a la mitad, se reduce el tamaño considerablemente y se redistribuyen las teclas, de forma que permitan la inclusión de un teclado numérico, muy útil para este tipo de máquina que muchas veces se utilizan como calculadoras programables de alta gama.
 
Otro detalle importante es que en esta máquina, el interface HP-IL y el lector de tarjetas magnéticas son opcionales.
 
Tiene una pantalla de matriz de puntos de una línea y 22 caracteres.
Dispone de un microprocesador propio de HP de 4bits (Saturn). 17.5 Kbytes de RAM y 64KBytes de ROM. La CPU puede direccionar hasta 1 millón de posiciones de 4 bits.
 
Dispone de un modo de funcionamiento llamado CALC. Este modo permite ir introduciendo expresiones algebráicas tal como en modelos de otras marcas, pero a diferencia del resto de las máquinas, va evaluando la expresión a medida que se va introduciendo y mostrando en pantalla los resultados intermedios.
Se programa en lenguaje Basic muy similar al de la HP-71C y del HP-85. Existen módulos opcionales como el Forth, un traductor de programas de la HP-41, ...
Una característica interesante es que cuenta con reloj en tiempo real.
 
HP-71B
El interface HP-IL permite la conexión de todo tipo de periféricos (impresoras, plotter, conexión de video, unidades de disco, instrumentos de medida....
HP-71B
 
O057 -- visitas: 3191