Sharp MZ-80B

Sharp MZ-80B

Fabricante: Sharp
Modelo: MZ-80B
Año: 1981

En los años 80 los distintos fabricantes lanzaban al mercado modelos propios, cada uno distinto al de los otros fabricantes. Fueron los años dorados de la informática personal (al menos para algunos de nosotros).

Sharp tenía la familia de ordenadores MZ (MZ-80K, MZ-80B, MZ-80A...) que tuvieron buena acogida, a pesar de su precio poco favorable respecto a otras marcas. Eran máquinas bien construidas, sólidas y de diseño agradable. Yo tuve la suerte de trabajar en la tienda que los distribuía en Mallorca.

La máquina está diseñada de forma que para abrirla basta con quitar dos tornillos y levantar la parte superior, incluso tiene u soporte para que ésta no se caiga.

La máquina no incluye en su ROM ni sistema operativo ni lenguaje de programación, como es costumbre en la marca, sólo incluye el generador de caracteres para el video y el IPL, el programa encargado de cargar en memoria el programa que vayamos a utilizar. Si queremos usar el Basic primero hay que cargarlo de la cinta a la memoria principal.

El de la fotografía por desgracia no funciona, al menos de momento. Parece que la fuente de alimentación está estropeada..

CPU: Z80 de 8 bits a 2Mhz. Memoria: 32K RAM, 2K ROM

Almacenamiento Externo: una unidad de casette, opcionalmente discos.

Sistema Operativo: Se carga desde cinta.

Sharp MZ-80B
Impecable diseño
Sharp MZ-80B
Placa Base. CPU Z-80 y 32Kbytes de RAM
Sharp MZ-80B
Los interfaces eran una opción. Por lo que, ni puerto serie, ni paralelo, ni nada.
 

O050 -- visitas: 2748