HP Omnigo 100

Hewlett Packard Omnigo 100

Fabricante: Hewlett Packard
Modelo: Omnigo 100
Año: 1995

Este PDA salió al mercado en Octubre de 1995 al precio de 349$. Su nombre en clave era Jedi. Es realmente pequeño (para la época): 15,3x9,5x2,6 cm. y pesa 320 gramos. Salió al mercado con la idea de que hay usuarios que prefieren mayor facilidad de uso antes que contar en su bolsillo un PC, como es el HP-200LX, ya que a muchos usuarios no les gusta el manejo del sistema operativo MS-DOS. Para esta máquina se eligió el sistema operativo GEOS, ya que es multitarea y funciona en máquinas con recursos limitados. Además, este es un sistema operativo abierto, para el que cualquiera puede crear aplicaciones.

El diseño de la máquina es como un cuaderno que se abre. Se puede abrir del todo quedando el teclado detrás de la pantalla, usándose en este caso con el lápiz en vez de con el teclado.

HP Omnigo 100 

Pilas de 1,5V tamaño AA +1 CR2032. No tiene conector para cargador de baterías.

Pantalla LCD de 240*240 puntos. La pantalla tiene forma cuadrada con 60mm. de lado. Es muy pequeña comparada con la máquina, pero tiene la posibilidad de rotarse su contenido. Si se ve el contenido en vertical, sólo se pueden introducir datos con el lápiz mediante la pantalla táctil. Para algunos se trata de la peor pantalla de un PDA.

Teclado de 67 teclas. También se pueden introducir datos con una especie de lápiz. La pantalla es sensible al tacto. Dispone de un programa de reconocimiento de caracteres que funciona relativamente bien y bastante rápido.

Procesador NEC V-30HL (compatible 80C186) a 16Mhz. El funcionamiento es bastante aceptable, he leído bastantes críticas al tiempo que tarda en cargar una aplicación, pero puedo decir que no es tan malo como se lee por ahí. Al menos no es peor que el tiempo que tardan los PDAs y teléfonos actuales.

Memoria RAM de 1Mbyte, de los cuales 400KBytes quedan disponibles para el usuario. ROM de 3Mbytes Almacenamiento: tiene una ranura de expansión PCMCIA II.

HP Omnigo 100 

Entrada Salida: tiene RS-232 con un conector de 10pins, el mismo que el HP-200LX.
Usa el sistema operativo GEOS V2.1. Geos es una especie de entorno gráfico para MS-DOS. Puede ejecutar algunas aplicaciones para MS-DOS, entre ellas existe una versión de Turbo Pascal 3.01.
Software: Calendario, lista de tareas, lector de libros, un juego de solitario, base de datos, agenda telefónica, bloc de notas, hoja de cálculo, emulador de la calculadora financiera HP12C. Funciones financieras, estadísticas y representación gráfica. Bien surtido de software.

Posteriormente salió al mercado el OmniGo 120, que tiene una pantalla mejorada, con mucho más contraste. Añadía también el programa de gestión personal Pocket Quicken.

 

O047 -- visitas: 2254