HP Omnigo 700LX

Hewlett Packard Omnigo 700LX

Fabricante: Hewlett Packard
Modelo: Omnigo 700LX
Año: 1996

Ordenador de "bolsillo" compatible PC que funciona bajo el sistema operativo MS-DOS e integra todo un conjunto de aplicaciones útiles (Base de Datos, Hoja de Cálculo, Calculadora gráfica, Procesador de textos, ...)

Hewlett Packard introdujo en el año 1991 el ordenador de bolsillo HP-95LX, tuvo gran éxito y le sucedieron el HP-100LX, el HP-1000LX y el HP-200LX, muy apreciados aún hoy en día.

HP Omnigo 700XL

El Omnigo 700LX no es ni mas ni menos que un HP-200LX con un teléfono móvil Nokia 2110 adosado. Creo, no estoy seguro, que debe ser la primera integración entre teléfono móvil y ordenador, después le sucedió el Nokia Comunicator.

Esta es una máquina impresionante. Resulta muy agradable manejarla, gracias al menú con iconos que permite pasar rápidamente de una aplicación a otra sin necesidad de cerrarlas. Es totalmente compatible con MS-DOS.

El hecho de llevar adosado el teléfono es más un inconveniente que una ventaja, ya que aumenta mucho el tamaño y peso de la máquina.

Pronto llegamos a la conclusión de que la HP-200LX debe ser una auténtica joya.

HP Omnigo 700XL
Pantalla en la que se aprecia que la máquina viene cargadita de aplicaciones. Un menú gráfico facilita el pasar de una aplicación a otra: Hoha de cálculo Lotus 1-2-3, agenda, programa de gestión personal, base de datos, Emulador de la calculadora HP-11C, programa de correo electrónico, juegos....

 
La pantalla LCD es estándar CGA con 80 filas y 25 columnas. Tiene una tecla zoom que permite mostrar la información con un tamaño de letra más grande.

Tiene un procesador 80186, suficiente para el tipo de aplicaciones que funcionan en un Sistema Operativo sin entorno gráfico.

 

O041 -- visitas: 2689