HP 48SX

Hewlett Packard 48SX

Fabricante: Hewlett Packard
Modelo: 48SX
Año: 1990

En marzo de 1990 HP lanzó al mercado las calculadoras HP-48S y HP-48SX (disponde de dos ranuras de expansión). Son calculadoras programables gráficas. Representa la evolución de la HP-28S, ya que comparten procesador, lenguaje de programación y otras características.

La pantalla gráfica tiene una resolución de 131x64 (8 líneas de 22 caracteres)

Su memoria RAM es de 32Kbytes y su ROM de 256KBytes. Se puede ampliar a base de tarjetas de memoria, hasta un máximo de 32+128+128 Kbytes.

Tiene numerosas posibilidades matemáticas: derivación, integración, representación gráfica de funciones, cálculo matricial, cálculo simbólico, editor de ecuaciones, editor de matrices ....etc.

Se programa utilizando el lenguaje RPL, en internet se pueden encontrar cientos, por no decir miles, de programas.

Tiene puerto serie, lo que permite su conexión con un ordenador, por ejemplo, para pasarle programas. Además cuenta con un puerto infrarojos que permite comunicar entre si a dos calculadoras, también se puede utilizar la impresora inhalámbrica.

HP-48SX

La calculadora cuenta con dos ranuras de expanción, se puede incrementar tanto la memoria RAM, como la ROM. En esta imagen podemos ver una tarjeta con un paquete de aplicaciones químicas y otra con 128Kbytes de RAM.

 

HP-48SX

Otras dos tarjetas, una con software: "Solve Equation Library" y otra con 32Kbytes de memoria RAM

C192 -- visitas: 2778