Melcor SC-635

Melcor SC-635

Fabricante: Melcor
Modelo: SC-635
Año: 1975
Esta es una calculadora peculiar por varios motivos. Por un lado es Made in U.S.A. y eso se nota. Es una máquina que se puede desmontar totalmente, tanto la pantalla como el teclado se pueden desconectar, ... y algo poco usual, el chip principal va montado en una especie de zócalo.

Por lo demás, podemos decir que es una calculadora científica con pantalla de diodos luminosos led y con 40 teclas...

Una calculadora con historia:
Lo que convierte esta máquina en curiosa es el hecho de que el chip tiene un pequeño defecto en el algoritmo, que le impide calcular el arcocoseno(0).
 
Melcor SC-635
Unas cuantas imágenes para mostrar la limpieza en la construcción de esta calculadora, nada de cables por todos lados, conectores a mansalva, incluso el chip va montado en un zócalo.
 

 
 
En el anuncio publicado en la revista Scientific American de julio de 1975 podemos leer ... (Traducción libre):

Alguien ha metido la pata
La historia de una calculadora que no hace todo aquello para lo que fue diseñada.

50000 unidades más tarde.
Después de que una prestigiosa casa fabricara 50000 circuitos integrados (el corazón de la calculadora), alguien descubrió un error en el algoritmo en el programa. Este error sólo se manifiesta calculando el arcocoseno de 0, sin embargo, ninguna otra función se ve afectada. En vez de descartar los 50000 chips, un fabricante de calculadoras de calidad, MELCOR, ha decidido tomar ventaja de la situación, después de todo, no todo el mundo necesita el arcocoseno de 0 (a propósito, NUEVOS chips se han fabricado desde entonces por el fabricante y están disponibles en calculadoras a $99.95).

El error del chip y lo que puede hacer por usted
Por un tiempo limitado Chafitz está ofreciendo algo único en el campo de las calculadoras. Una cantidad limitada de calculadoras de calidad con un ERROR en el CHIP. Debido a ese error, la MELCOR 635 no es capaz de calcular el arcocoseno de 0 (que todo el mundo sabe que es 90º). Pero a nuestro increiblemente bajo precio a quien le importa el error. Simplemente recuerde que el arcocoseno de 0 es 90º y tendrá una calculadora perfecta al increible precio de $59.95

Vea todo lo que usted obtiene
Una calculadora de 40 teclas con 23 funciones. 8 dígitos con notación científica. Dos niveles de paréntesis. Lógica algebráica. ex,ln, 10x, seno, coseno, tangente, raiz cuadrada, 1/x, n!, yx, PI. Cálculos en grados y radianes. Arco seno, coseno y tangente. 3 botones para la memoria, acumulador. Intercambio de registros. Cambio de signo. Baterías de NiCd recargables incluidas. y más.

Accesorios incluidos: adaptador/cargador de baterías, funda de piel con correa, instrucciones. También un año de garantía.

Para el científico, el estudiante, el matemático, el ingeniero, el hombre de negocios.

...
Recuerde, no podrá calcular el arcocoseno de 0. Pero a $59.95 ... a quién le importa.
...
 
Melcor SC-635
Melcor SC-635
Melcor SC-635
 
C125 -- visitas: 2272