HP HP-97

Hewlett Packard HP-97

Fabricante: Hewlett Packard
Modelo: HP-97
Año: 1976
Este modelo salió al mercado en julio de 1976, junto con la HP-67. El precio cuando salió al mercado era de 750$, 300$ más que su hermana de bolsillo. Ambas son totalmente compatibles.

Al ser de sobremesa y contar con más espacio, la han dotado de más teclas y más grandes, de forma que sólo haga falta una tecla para seleccionar la segunda función, en vez de tres.

El teclado es de gran suavidad, funciona muy bien.

Utiliza 8 bits para almacenar cada instrucción. Puede almacenar programas de hasta 224 pasos. Cuenta con 26 memorias.

En las tarjetas magnéticas se podían almacenar tanto programas como datos. Además, con la función merge se pueden concatenar programas, esto es, al cargar un programa se puede almacenar a continuación del que ya se encuentra en memoria.
Sigue sin disponer de memoria continua, por lo que al apagar la máquina se pierde el contenido de la memoria.

Tiene una precisión de 10 dígitos más 2 dígitos de exponente. Para realizar las operaciones utiliza la Notación Polaca Inversa, en contra del sistema algebraico que usan casi todos los fabricantes.

Cuenta con una impresora térmica en la que se pueden imprimir tanto las operaciones como los listados de los programas, lo que facilita enormemente su edición.

Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre esta máquina, podéis visitar las siguientes webs en inglés: www.hpmuseum.org y www.rskey.org.
 
HP-97
vista superior
HP-97
impresora térmica
tarjetas magnéticas
impresora térmica
HP-97
impecable interior
 
C121 -- visitas: 1656