Triumphator ???

Triumphator ???

Fabricante: Triumphator
Modelo: ???
Año:

Estamos ante un tipo de sumadora mecánica bastante curiosa. La máquina es capaz de sumar y restar. No se pueden realizar productos ni divisiones.

Triumphator
Para realizar una suma basta con mover las palancas en la posición adecuada ya que el número se acumula directamente.
Para introducir el siguiente número, antes debemos pulsar la tecla I, que devolverá a su posición original a las palancas.
Para sumar el siguiente número procederemos como ya hemos indicado.
¿Y la resta?: bien, se pulsa la tecla Sub, se mueven las palancas a la posición del número a restar y a continuación colocamos nosotros las palancas a su posición original (nosotros, no con la tecla I).
Para limpiar el acumulador pulsamos la tecla II.
TriumphatorEl mecanismo es de lo más curioso; al mover hacia delante la palanca, el arco dentado a la vez que avanza se desplaza hacia la izquierda (hay una placa metálica que la obliga, se puede ver sobre el visor) y actúa sobre la rueda dentada del visor.

Si movemos hacia atrás la palanca actúa como resta.

Si pulsamos Sub, se mueve la placa metálica que obliga a desplazarse a la izquierda el engranaje, por lo que no actúa sobre el visor. Sólo se actuará sobre el visor cuando tiremos de la palanca a la posición inicial.

Personalmente encuentro este sistema de lo más simple e ingenioso... siempre que no queramos hacer productos ;-)
TriumphatorAl pulsar la tecla I se mueven los topes que mantienen en su posición al mecanismo. La acción de muelles lleva a la posición inicial a las palancas.

No sé el nombre de este modelo. En la parte trasera lleva una etiqueta con un 1 dentro de un triángulo y debajo del triángulo "13/32 23"

El número de serie es 000225
 

C118 -- visitas: 1501