Nisa K2

NISA K2

Fabricante: NISA
Modelo: K2
Año: 196x
Sumadora mecánica Fabricada en Checoeslovaquia. Similar al modelo PK5 del mismo fabricante, aunque más antigüa y sin motor. Es curioso que tenga dos patas plegables, al estilo de otros modelo de Monroe, de forma que es bastante transportable. Es pequeñita y pesa poco.

La máquina funciona bien, aunque falla la primera fila de teclas.

Nisa K2
Otra vista de la máquina
Nisa K2
Girando la manivela hacia adelante se suma. Si giramos en sentido contrario restamos el número tecleado.

¿Tecla C?: Sirve para mantener el número tecleado. Si tenemos pulsada la tecla + el número tecleado se borra al terminar de girar la manivela. Esto es útil para realizar multiplicaciones.
Nisa K2
Vista del carro donde se muestran los resultados de las operaciones y la cuenta de vueltas realizadas
Nisa K2
Dos vistas de los cilindros de Leibniz en que se basa esta máquina. La disposición del cilindro, perpendicular respecto a otros modelos y es el cilindro el que se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha en función del número introducido, de esta forma actúan sobre el carro más o menos dientes del cilindro.
Nisa K2
En vez de un único cilindro, hay dos cilindros, uno con cinco dientes todos de el mismo ancho y otro con cuatro, cada uno con una ancho determinado. De esta forma, al pulsar una tecla, el cilindro con cuatro dientes se desplazará más o menos hacia la izquierda y si el dígito es superior a cuatro, el cilindro de cinco dientes se desplazará hacia la derecha.
 

C115 -- visitas: 2084