Busicom Exec 121-DK

Busicom Exec 121-DK

Fabricante: Busicom
Modelo: Exec 121-DK
Año: 1972
Calculadora de sobremesa que cuenta con las cuatro operaciones básicas, memoria, redondeo. Es interesante ver lo rápido que evolucionaron las calculadoras en sus primeros años. Podemos comparar este modelo de 1972 (según la fecha impresa en los chips) con su hermano Exec 120-DN y nos haremos a la idea de cuanto chip es necesario para obtener unas cuantas funciones más (memoria, redondeo, intercambio de datos de los registros).

La pantalla es fluorescente con tubos independientes para cada dígito. El signo menos se representa con una pequeña luz roja que está en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pantalla cuenta con una tapa que la protege y el botón de encendido lo que hace es liberar la tapa.

Busicom es un fabricante de calculadoras de Japón, que en el año 70 encargó a Intel la fabricación de una serie de 10 chips para otros tantos modelos de calculadoras. Intel, era una empresa recien creada, y para poder hacer frente al pedido decidió que era mejor diseñar un unico circuito programable que se adaptara a distintas necesidades en vez de diseñar tantos chips distintos. Lo que hizo intel fue inventar el microprocesador 4004, de 4 bits.
 
Busicom Exec 121-DK
Interior de la máquina
Mostek MK6018 y Mk6019
Circuitos integrados Mostek MK6018 y Mk6019
 
C067 -- visitas: 2961