TI SR52

Texas Instruments SR52

Fabricante: Texas Instruments
Modelo: SR52
Año: 1975
Hewlett Packard lanzó al mercado en 1974 la primera calculadora programable de bolsillo. Texas Instruments no se quedó impasible ante este hecho y lanzó su propio modelo.

Su precio inicial era de 395$. Utiliza el sistema AOS (Algebraico con 9 niveles de paréntesis). Tiene 20 memorias y 224 pasos para almacenar programas.

Una opción interesante era la posibilidad de conectarla a la impresora PC-100.


Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre esta máquina, podéis visitar las siguientes webs en inglés: www.datamath.org y www.rskey.org
 
Texas Instruments SR52

La calculadora con el cuadernillo con tarjetas magnéticas

Para almacenar programas se recurre a las tarjetas magnéticas. La máquina no tiene memoria continua, el contenido de la memoria se pierde cuando se apaga, por eso dispone de lectora/grabadora de tarjetas, que permite almacenar en tarjetas magnéticas los programas que queramos volver a utilizar posteriormente. De hecho la máquina se suministraba con un conjunto de programas ya grabados.

Texas Instruments SR52Sus dimensiones son 17x8.5x4.5 cm., vamos, de bolsillo.... de gabardina.
Texas Instruments SR52Detalle de la tarjeta de circuito impreso. Podemos observar como están montados algunos chips "a pares"
Texas Instruments SR52Placa de circuito impreso. Se puede ver el lector de tarjetas magnéticas con su gran motor
TI SR52 versus HP-65Esta es la primera calculadora programable de bolsillo de la marca. Salió al mercado en septiembre de 1975. Se trata de toda una joya de la tecnología de la época, que no de la miniaturización, sino, ahí está la fotografía comparada con la HP-65.
 
C043 -- visitas: 2419