Casio fx-201P

Casio fx-201P

Fabricante: Casio
Modelo: fx-201P
Año: 1976
Calculadora de bolsillo científica y programable. Se pueden escribir programas de hasta 127 pasos, teniendo en cuenta que un número ocupa tantos pasos como dígitos tenga. Dispone de 11 memorias.

En esta época las calculadoras no tenían memoria continua (si se apagaban, la memoria perdía su contenido) por lo que cada vez que se quería utilizar un programa era necesario teclearlo de nuevo.

Circuitos: HD37603, HD36106 (dos), HD36136. Podíeis apreciar en las fotografías el tipo de pantalla fluorescente y cilíndrica.

Es curioso observar en la placa de circuito impreso del teclado como han grabado cada una de las funciones de las teclas, este mismo detalle se puede apreciar en otras calculadoras de la marca.

La máquina es enorme, seguramente si hoy en día se fabricara un PDA de dicho tamaño estaría condenado al fracaso.
Casio fx-201P
Interior de la calculadora
Casio fx-201P
Otra vista del interior, en la que se aprecian mejor los chips y el "cableado"
conector

Vista del conector situado en la parte inferior del circuito impreso.

Mi máquina habrá sufrido bastante a lo largo de su vida, y le falta la tapa de las pilas. Bueno, supongo que su estado es muestra del buen servicio que habrá prestado a su anterior propietario.


No dispongo de múcha información, lo único que se es gracias a lo consultado en www.dotpoint.com y www.rskey.org. Gracias a los ejemplos de esta última web he podido escribir dos programitas sencillos.



C011 -- visitas: 3540

donación de: Miguel Ángel Pascual Pérez