Documentación (Software)

 

El sistema opera con un lenguaje de programación eficaz y fácil de aprender, denominado LOGIC-3. Este lenguaje facilita sumamente la inscripción de programas de aplicación.

Cada programa puede realizarse en un puesto de trabajo completamente independiente de los programas que se realicen en los otros puestos de trabajo.

Los programas LOGIC-3 están almacenados en la memoria de discos. Esto significa que los programas no quedan restringidos por la capacidad disponible en la memoria de núcleos.

Programas básicos

Se han desarrollado los siguientes programas para el sistema:

Sistema operativo

El sistema operativo posee las siguientes funciones:

El sistema operativo incluye un "job sheduler", el cual controla la ejecución de las instrucciones de los diferentes puestos de trabajo. Esto permite que varios puestos de trabajo operen al mismo tiempo pero sin interferencia.

Programa de análisis

El programa de análisis es un enlace entre la parte controlante del software - sistema operativo - y la parte ejecutiva - procedimientos. El programa de análisis decodifica las instrucciones del lenguaje LOGIC-3 e inicia los procedimientos requeridos. Por lo tanto el programa de análisis es el que permite escribir las instrucciones en el lenguaje LOGIC-3. Por ejemplo, cuando tiene lugar una instrucción MOVE en el programa, el programa de análisis solicita el procedimiento que efectúe el desplazamiento.

Paquete de procedimientos

El paquete contiene diferentes procedimientos de proceso, uno por cada instrucción LOGIC-3. He aquí algunos de los procedimientos típicos.

El paquete incluye también un procedimiento muy avanzado para el manejo de memoria de discos.

Manejo de registros

El sistema Facit 6501 posee varios tipos de registro en los cuales pueden trabajar varias instrucciones diferentes.

Pueden emplearse los siguientes sistemas de registro:

Lenguaje de programación - LOGIC-3

El sistema Facit 6501 emplea el lenguaje LOGIC-3 para la aplicación de los programas. Este lenguaje tiene las siguientes características:

Desde la memoria de discos, se controla el programa lógica de las memorias intermedias de programación. Existe una memoria intermedia disponible para cada puesto de trabajo. La capacidad de memoria intermedia es opcional. Los programas pueden ser confeccionados sin tomar en consideración el tamaño de la memoria de núcleos, lo cual proporciona una considerable flexibilidad al programador.