Comunicación

 

 

Al equipo central pueden conectarse varios puestos de trabajo. Su número máximo es de 16 puestos.

La instalación del sistema Facit 6501 resulta sumamente rápida y fácil, ya que se emplea conductor bifilar normal. Los datos se transmiten en operación en serie. La técnica empleada permite el emplazamiento muy remoto de los puestos de trabajo. La distancia máxima es de: 2.000 metros desde el equipo central.

El ordenador está en comunicación con los puestos de trabajo a través de un dispositivo local de control de comunicaciones en la parte del ordenador y de unidades terminales de comunicación en cada uno de los puestos de trabajo. Después de recibir las instrucciones del ordenador, la unidad de comunicación local se pone de acuerdo con los diferentes puestos de trabajo para la transferencia de datos. De esta manera, se obtiene un mayor rendimiento del tiempo del ordenador quedando más tiempo disponible para las operaciones de programa.

Telecomunicación

El sistema Facit 6501 puede ser empleado con un dispositivo especial de control de telecomunicaciones para la transmisión de datos por línea telefónica con el fin de colaborar con ordenadores mayores, como por ejemplo, IBM 370.

Puesto 4

Equipo central

El equipo central comprende un ordenador, una memoria de discos, y un dispositivo de control de comunicaciones. El ordenador está provisto de los siguientes componentes:

Cada unidad de disco puede alojar uno o dos discos con una capacidad de 2,5 millones de bytes. Contiene un disco fijo y otro cambiable.

Puesto de trabajo 1 - puesto de trabajo principal para facturación, estadística, almacén, etc.

La mayoría de las configuraciones empleadas por el sistema Facit 6501 incluyen un puesto de trabajo principal. Este puesto contiene dispositivos empleados conjuntamente por varios puestos de trabajo, tales como unidad de cassette, lector de cinta de papel, perforador de cinta de papel, e impresor de alta velocidad. Estos dispositivos pueden ser actuados desde todos los puestos de trabajo del sistema.

Puesto 4

 

Puesto de trabajo 2 - para facturación, etc.

Los puestos de trabajo con máquina de escribir de entrada/salida están provistos de un sistema electrónico completo de control para la máquina de escribir.

Puesto de trabajo 3 - para la entrada de datos y consultas a través de la pantalla de visualización

Los datos presentados en la pantalla pueden ser impresos con el dispositivo de impresión rápida situado en el puesto de trabajo 1.

Puesto 4

Puesto de trabajo 4 - para registro de datos y consulta

Cada puesto de trabajo está provisto de módulos de entrada/salida, de unidad de suministro de energía y de control terminal de comunicación (TCC).