Registro, solicitud y recepción de datos

 

puesto de trabajo

 

A veces resulta necesario registrar nuevas informaciones en el sistema, como por ejemplo, nuevos clientes, nuevos artículos, nuevos precios, artículos recibidos, etc. Estas informaciones se registran en el teclado. El dispositivo de escritura de documentos servirá para verificar si los registros son correctos.

Este es un puesto de trabajo simple y económico, que puede ser empleado también como terminal de "preguntas" cuando desee obtener datos de la memoria de discos -como por ejemplo, informaciones sobre estado de almacén, precios, plazos de entrega, etc.

puesto de trabajo

1 Dispositivo de escritura de documentos Facit 4553. Impresión sobre papel sensible a los impactos con una velocidad de 15 caracteres/segundo.

2 Teclado alfanumérico Facit 4627, 50 teclas de escritura y 8 teclas de función. Mayúsculas y minúsculas. Disposición del teclado adaptada a las normas nacionales. El puesto de trabajo incluye un teclado numérico Facit 4626.

3 Unidad de llave Facit 4628. Se emplea para conectar la corriente a todos los módulos del puesto de trabajo. Tres posiciones para indicar puesta en marcha del programa, pausa y final del programa.

Otros Módulos

Además de los módulos que se presentan en relación con los puestos de trabajo standard, existen módulos para la entrada y salida de datos en cinta magnética o en cinta perforada. Estos módulos pueden formar parte del sistema Facit 6501, empleándose diferentes configuraciones según las aplicaciones y las funciones particulares para los que están destinados.

Unidad de cassete Facit 6203

Para el registro y lectura de informaciones. Cassettes de cinta magnética y técnicas de registro de acuerdo con las normas ECMA. La densidad de registro es de 800 bpi y la velocidad de 756 caracteres/segundo o bien 378 caracteres/segundo. La unidad de cassette trabaja con control de lectura/escritura. Esta unidad puede emplearse para la conservación de datos, etc.

Lector de cinta - Facit 4001

Para el registro a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, tales como programas, archivos, etc.

Perforador de cinta - Facit 4070

Para la salida de datos en cinta de pape con destino a procesado ulterior. Velocidad de perforación 75 caracteres/segundo.